En la reunión extraordinaria del domingo, hubo cuestionamientos a la fecha en la que debía realizarse y todo se definirá el día jueves 24 de febrero.
Este domingo 20 de febrero hubo una breve sesión extraordinaria en la que se generó una polémica por la elección de autoridades, teniendo en cuenta que el pasado mes de diciembre el Concejo Deliberante de Cerrillos tuvo renovación de sus ediles.
La puja se desató tras la denuncia de un concejal del bloque opositor y de quien fuera el defensor del pueblo y militante de la UCR, Carlos Andrés Paz Según el denunciante, la Carta Orgánica establece como fecha límite el 20 de febrero.
Sin embargo, la fecha tuvo que ser pospuesta dado que uno de los concejales, Cristian Mariscal, todavía no asumió la banca a la que ingresó en reemplazo del fallecido extitular provisional del cuerpo Matías Tula. Esta situación generó el pedido de cuarto intermedio hasta el próximo jueves 24. Moción que fue aprobada.
Antes de que se realizara la reunión de este domingo, se conoció una denuncia penal efectuada contra los concejales Adrián Ustarez, Adrián Landriel, Javier Kairuz y Celeste Corimayo “por abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario”.