En un sitio web se podrá conocer el estado de los desarrollos inmobiliarios.
La Provincia publicó un decreto de procedimiento de aprobación de loteos abiertos. Así, se podrá defender la seguridad jurídica de los eventuales adquirientes y desarrolladores; mejorar y reducir los tiempos de aprobación en los distintos organismos y la sistematización del procedimiento.
“Quien quiera acceder a un lote, podrá obtener toda la información antes de comprar, conociendo las condiciones y los servicios con los que cuenta”, declaró a LA GACETA Fanny Velarde.
Desde el año pasado, la historica funcionaria en el área, es parte de una comisión específica que aborda esta problemática con todos los actores involucrados. de
Después de varios meses de trabajo coordinado entre los distintos actores, públicos y privados, se consensuó una norma que permite la coordinación integral entre los diversos organismos, asegurando su legalidad, el avance sostenido y la regulación, hasta la instancia final de aprobación del loteo.
Además, se creó un sistema informático donde se cargarán todos los pasos que seguirá un expediente desde que inicia el loteo hasta su finalización. También servirá para quienes estén interesados en comprar un terreno, porque brindará información sobre desarrollos disponibles para la venta, las condiciones en que se encuentra, la ubicación del loteo, quien lo desarrolla, entre otras cosas.
“Se van a determinar plazos para que los desarrolladores instalen los servicios en los loteos, como también sanciones para quienes los incumplan”, agregó Velarde.
El trabajo, destacó la funcionaria, fue importante porque se pudo lograr una interconexión entre todos los organismos, que cada uno establezca un procedimiento y que se reduzca el tiempo en los trámites.
“Queda pendiente que cada municipio apruebe sus planes de desarrollo, como el PIDUA en Capital, en donde se establezcan cuáles son las áreas en donde se pueden realizar urbanizaciones, en cada su municipio”, concluyó.
Fuente: La Gaceta
