26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Por la falta de agua y problemas de reparto, el Ente Regulador intimó a COSAYSA

El organismo exigió información sobre los niveles de cisternas, el reparto alternativo y los análisis sobre la calidad del agua. Tal vez sea la primera intimación que deba responder “Nacho” Jarsún.

Por la falta de agua en los barrios que se abastecen del sistema Alto Molino de la capital salteña, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Enresp) intimó a la empresa Aguas del Norte a que remita datos pertinentes sobre los niveles de cisternas, reparto alternativo y los análisis sobre la calidad del líquido elemento.

A través de la Orden Regulatoria 028-2022, el Enresp pidió información sobre el listado de camiones propios o contratados afectados al operativo, “indicando horas de servicio, dominio, capacidad, recorridos y cargaderos habilitados”. Y si los mismos no alcanzan para abastecer la demanda, se deberá ampliar la flota, ordena la medida.

“La decisión del órgano de control comprende la orden de informar fehacientemente a los usuarios la actividad que desarrolla para superar la crisis mediante partes de prensa diarios. También, la comunicación inmediata a las carteras ministeriales sobre el estado del servicio para asegurar provisión en establecimientos de salud y educativos”, señaló el organismo.

Carlos “Uluncha” Saravia, titular del Enresp, sostuvo que “Aguas del Norte dice que el problema es el alto nivel de turbiedad que habrían provocado las recientes lluvias; investigaremos si esa es la causa real y mientras tanto la intimamos a que haga saber al Ente y los usuarios sobre la provisión de agua con camiones cisterna”.

“La falta de información obstaculiza nuestra actividad de control y somete a los usuarios a incertidumbre injustificada, más allá de las imposibilidades de abastecer normalmente. Si no informa será sancionada”, añadió Saravia.

Tal vez la intimación contra Aguas del Norte sea la primera actuación del futuro titular de la compañía Ignacio Jarsún. Es que, como se informó en las últimas horas, el diputado provincial por el departamento Rosario de Lerma asumirá en el directorio en lugar de Luis María García Salado, aunque todavía no se sabe cuándo.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí