23.1 C
Salta
jueves, noviembre 7, 2024

¿Por qué en Islandia muchas personas creen que los elfos son reales?

Islandia es un país plagado de historias de elfos, “gente oculta” y de hadas. Universidades y otros institutos entrevistan a los miles de testigos de estas “apariciones” tratando de entender el singular fenómeno.

Los islandeses creen que los elfos son criaturas pacíficas, que coexisten con los humanos y se dedican a las mismas actividades cotidianas, como la pesca, la agricultura, la crianza de familias y, en ocasiones, ayudan a los humanos que de otra forma morirían sin su intervención.

Según un estudio realizado en 2007 por la Universidad de Islandia, aproximadamente el 62% de la nación cree en la existencia de estos seres. Y esta estadística abarca tanto a verdaderos creyentes como a los agnósticos.

Magnús Skarphéðinsson dirige la única Elfschool (Escuela Elfa) de Reikiavik, una extensión de la Fundación Paranormal de Islandia que introduce a los viajeros al tema de las criaturas mágicas.

Islandia, argumenta Skarphéðinsson, ha estado especialmente abierta a ideas no tradicionales, por lo que es un lugar seguro para que los elfos se manifiesten.

“Pero la Ilustración tuvo un precio terrible”, dijo en una reciente clase sobre elfos. “Mató la fe. Mucha gente cree en los elfos en Islandia porque estábamos aislados. La Ilustraciónllegó a Islandia en 1941 cuando el ejército estadounidense ocupó el país. Entonces comenzó a borrar a los elfos”.

“El pensamiento mágico es en realidad una ventaja para los humanos”, explica la terapeuta Pam Shaffer. “Creer en elfos o huldufólk puede expandir tu visión del mundo, tus horizontes, hacerte más abierto y flexible”.

Es difícil determinar cuántos islandeses creen verdaderamente en los elfos. Ciertamente, la creencia se ha vinculado con el turismo creciente que llega al país. Estos personajes son un souvenir popular y los “videntes” ofrecen a los turistas caminatas para avistar elfos.

Skarphéðinsson, de la Escuela Elfa, considera su creencia como una oportunidad para aplicar la ciencia y la razón, y acepta el hecho de que nadie obtendrá todas las respuestas.

“No sabemos por qué estas criaturas se mueven entre dimensiones”, dice. “La única manera de encontrar información es hablar con todos los testigos posibles y preguntarles en detalle ¿qué aspecto tienen los elfos?, ¿qué llevan puesto?, ¿cuál es su opinión sobre Dios y la eternidad?, ¿por qué están aquí?”.

Fuente: BBC Travel

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí