26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

Por reclamos salariales, rige un nuevo para universitario en todo el país

Profesores universitarios y personal de apoyo paran hoy y mañana en todo el país. “Buscamos revertir la pérdida de nuestros salarios”, dijeron de los gremios.

Ante el estancamiento de las negociaciones paritarias, los trabajadores docentes y no docentes de todas las universidades nacionales decidieron parar sus actividades por 48 horas. Por ello, este martes y miércoles no habrá clases ni en la UNSa ni en ninguna otra cada de altos estudios en el país.

Desde los gremios que nuclean a los trabajadores indicaron que, desde que asumió Javier Milei, ya perdieron más de un 50% de su poder adquisitivo y solo obtuvieron un aumento del 16% en febrero (el 10% había sido acordado con el gobierno anterior), 12 en marzo, 8 en abril y 9 en mayo.

Además de ir al paro, los gremios estarán presentes mañana en Plaza de Mayo, cuando se discuta la Ley Bases en el Senado de la Nación. Los sindicalistas la rechazan por considerarla nociva para el conjunto de los argentinos. Serán parte de la marcha que convocaron desde la CGT al Congreso.

Hasta ahora, en lo que tiene que ver con el presupuesto universitario, las universidades consiguieron solamente un 5 por ciento de aumento, pero para gastos de funcionamiento.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí