18.1 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Prisión para “Fideo” por apuñalar a un joven luego de una fiesta

Maximiliano Daniel Franco Miranda fue condenado en juicio abreviado a la pena de 5 años y 4 meses de prisión por un hecho ocurrido el pasado 1 de Mayo, cuando un hombre de 24 años resultó con heridas gravísimas en su cuerpo en la zona Oeste de la ciudad en el marco de una fiesta.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para Maximiliano Daniel Franco Miranda, imputado por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Dante Leonel Calpanchay por un hecho ocurrido el 1 de Mayo de 2017 en un domicilio de barrio Alto La Viña, donde se desarrollaba una fiesta.

En los fundamentos del requerimiento, Ramos Ossorio expresó que de todo lo actuado, se encuentra acreditado que “Fideo” Miranda, acometió con un arma blanca en forma directa, intencional y precisa contra la zona abdominal de Dante Leonel Calpanchay con una marcada intención de segar su vida, quien no logró repeler el ataque, ya que fue tomado por sorpresa cuando se dirigía a buscar una campera en la casa donde había estado participando de una fiesta. Calpanchay corrió riesgo de vida como consecuencia de la herida punzo penetrante que le produjo daños en el hígado, el colon y el duodeno.

El juez Pablo Farah de la Sala III del Tribunal de Juicio condenó a Miranda a la pena de 5 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo luego de recibir su confesión y la aceptación de los hechos endilgados.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí