19.8 C
Salta
lunes, noviembre 10, 2025

Procedimiento preventivo de crisis en Coca Cola

La embotelladora de Coca Cola pidió un procedimiento preventivo de crisis para una de sus plantas ¿En qué consiste y cuál es su alcance?

La mejicana Femsa, dueña de las embotelladoras de Coca Cola en Argentina, presentó un pedido de Plan Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo para una de sus plantas en Pompeya, Buenos Aires.

El PPC es una herramienta fijada durante los años noventa, que permite a las compañías efectuar pagos indemnizatorios más reducidos y también aplicar suspensiones o despidos.

No cualquier empresa puede presentarse a ese procedimiento. Sólo aquellas que piensan despedir o suspender a un 15% de su dotación de 400 trabajadores; al 10% en aquellas entre 400 y 1000 empleados, o a 5% en más de 1000 trabajadores.

Lo hizo Carrefour, también FATE, que podría despedir hasta 400 empleados y la aerolínea Avianca Argentina, que busca dejar de pagar cargas sociales y negociar retiros voluntarios.

Desde el sindicato Sutiaga anunciaron acciones legales y Estado de alerta, mientras denunciaron que la crisis no sería tal sino que la empresa estaría aprovechando el contexto para reducir costos laborales.

Durante 2016 se presentaron 55 ante la cartera de Trabajo. Fueron 83 en 2017 y 108 en 2018.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí