Huergo lideraba una banda

Junto con Huergo, considerado el cabecilla de la banda, quedaron procesados ​​Aníbal Anaquín, Álvaro Anquín, Arturo Mimessi, Gerardo Romero, Sebastián Silva, Juan Llanos, Francisco Guzmán y Oscar Matías Esliman.

La Justicia Federal y la AFIP llevan adelante la causa que investiga una usina de facturas apócrifas. Esta causa además comenzó a tener ramificaciones, ya que con archivos encontrados en las computadoras de Huergo y con el entrecruzamiento de llamadas que realizaba el empresario con distintos actores se comenzó a barajar la posible existencia de pago de retornos a funcionarios para el direccionamiento de obras para ser realizadas en la Municipalidad de Salta, Aguas del Norte y la Provincia. Además, se estima que con todas estas jugadas se habría realizado una millonaria defraudación al Estado.

En la causa, que llevan adelante el juez Julio Bavio y el fiscal Ricardo Toranzos por evasión tributaria, se pone la mira en ocho contrataciones de obras y tareas de Aguas del Norte en la que participó Huergo con sus múltiples empresas.

FUENTE: EL TRIBUNO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here