Al no poder garantizar la seguridad a los caminantes, el Estado cerrará el portón de ingreso ubicado al costado del museo de Antropología. En tanto, estudian poner controles en el sector de acceso por la ruta.
En la base del cerro San Bernardo están colocando rejas y un portón. La subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler, declaró a El Tribuno que esto persigue una cuestión de seguridad, ya que se busca que los caminantes no estén tan expuestos.
«Próximamente, las puertas se cerrarán solamente en horario nocturno a determinarse para restringir el acceso de personas y brindar mayor seguridad en el lugar», señala el parte de prensa. Sobre este punto, Soler señaló al matutitino local que tienen pensado cerrar cerca de las 22 y abrir lo más temprano que se pueda, aunque aún no hay nada definido.
La funcionaria contó que la Provincia, por medio de un préstamo del BID, contrató una consultora que está haciendo estudios en distintos atractivos turísticos de Salta, y uno de ellos es el cerro San Bernardo.
«La consultora analiza fortalezas y debilidades de los atractivos. Y una debilidad que le marcó al San Bernardo fue la inseguridad, que si bien no ocurre todo el tiempo pero lo que marcaron es que allí la gente está expuesta todo el tiempo. Entonces recomendaron cerrarlo», aseguró.
Consultada sobre si el acceso por la ruta seguirá siendo normal, la funcionaria Irene Soler afirmó que por ahora sí, ya que la gente sube a las instalaciones que hay arriba, pero que más adelante analizan poner controles para acceder por la ruta.
La Municipalidad también informó que se acordó con el director del Museo de Antropología, Leonardo Mercado, continuar el cercado hacia el predio institucional para evitar que las personas puedan ingresar por ese sector privado.
