El lunes por la tarde se desprendió una parte de la estructura del nuevo puente que se construye sobre el río Arenales y dos obreros resultaron heridos. ¿Quiénes son los responsables?
Los trabajadores se encuentran fuera de peligro y según el director de Obras Públicas, Jorge Sales, la caída fue producto de una falla de seguridad en los arneses. “No obedeció a una rotura en la obra, ni a causales vinculadas por la crecida del río”, dijo en declaraciones a la prensa.
Tras esto lógicamente comenzó el debate respecto a las responsabilidades. Al respecto vale tener en cuenta: La empresa a cargo es la firma Dal Bargo. Se trata de una contratista que ya fue denunciada por la mala realización de obras en avenida Discépolo y ahora aparece manchada por no brindar los elementos del seguridad a sus empleados y no controlar el uso de los mismos.
No es la única responsable con esta desgracia. Evidentemente no hubo inspección de obra por la ausencia de control a la Empresa en temas de Seguridad, calidad de los trabajos, plazos de ejecución, etc. La Inspección está a cargo del Ingeniero Jorge Sales y el Ingeniero Luis Racciopi, ambos dependientes de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Arquitecta María Eugenia Angulo.
Te puede interesar:
No la tiene tan Segura | Concejales cuestionan el sobreprecio en la obra de Av. Discépolo