Una vez más, la Cámara de Senadores de Salta insiste con una petición concreta y por una cuestión de competencia, le asigna la tarea al Gobierno de la Provincia y a los legisladores nacionales por Salta.
En la declaración que se aprobó de manera unánime, solicitan que el Poder Ejecutivo Provincial y a los Legisladores Nacionales por Salta, que realicen todas las gestiones necesarias para que la ANSES suspenda de manera inmediata la exigencia del trámite denominado Fe de Vida para las jubiladas y los jubilados, como asimismo las pensionadas y los pensionados.
Los senadores resolvieron además invitar al Jefe Regional Norte de Ansés, Marcelo Santillán, para poder avanzar en esta solicitud. Al parecer, se trata de una suerte de Plan B de los senadores en caso de que tanto el Gobierno provincial como los legisladores nacionales hagan caso omiso.
El senador por Chicoana, Esteban D’Andrea, insistió en un concepto: “No puede ser que en pleno Siglo XXI se le exija a un jubilado que de fe de que está vivo, cuando con la tecnología se puede hacer un cruce de datos y resolverlo”.