8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Que no se desborde: Cargnello pidió a la clase política que tenga sabiduría para “contener y dar esperanza”

Durante la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia, el Arzobispo provincial Mario Cargnello lanzó un llamado a clase política haciendo hincapié en la importancia de no perder de vista las necesidades apremiantes de la sociedad. Cargnello instó a los gobernantes a actuar con prudencia, honestidad y compromiso hacia el bien común.

“Por la prudencia de los gobernantes y la honestidad de los ciudadanos, se afiancen en la concordia y la justicia y podamos gozar de prosperidad y paz”, expresó el Arzobispo, quien también pidió a Dios que guíe a aquellos que tienen la responsabilidad de dirigir la cosa pública.

En un momento clave de su alocución, Cargnello señaló que el presente exige de los líderes políticos “sabiduría para alentar y contener; esperar y dar esperanza; provocar solidaridad y crear fraternidad”, subrayando así la necesidad de acciones concretas que fortalezcan el tejido social.

El mensaje del religioso no se detuvo ahí, ya que también exhortó a los gobernantes a evitar las disputas estériles y a convertirse en ejemplos de trabajo y austeridad. “Que no nos ahoguen las urgencias y que las cosas importantes estén primeras”, enfatizó Cargnello.

Al concluir, el Arzobispo recordó que “una nación crece cuando crece el número de ciudadanos honestos, y crece todavía más cuando esos ciudadanos honestos nos gobiernan. Esta es la hora de los argentinos”, finalizando así un discurso lleno de señales al poder.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí