Planificación del área metropolitana y centros barriales son los principales planteos.

Alberto Castillo, Darío Madile y Ángel Causarano ya son candidatos y fueron los más votados para el Concejo capitalino en las PASO del domingo. Tras conocer los resultados, detallaron sus proyecto a El Tribuno. Expresaron porqué consideran que lograron sacar ventaja y adelantaron como se preparan para las elecciones generales.

Castillo, quien fue el primero más votado, manifestó que basó su campaña, especialmente, diciendo que el Concejo Deliberante tiene que marcar el rumbo y el objetivo como sociedad y ciudad.

“Salta es hermosa y tenemos un montón de proyectos que faltan ejecutarse. Si bien ya están aprobados, no se ejecutan y es una función esencial del Concejo hacer cumplir las ordenanzas”, sostuvo.

Y añadió: “Después, tenemos que trabajar fuertemente en terminar una serie de ordenanzas que ya están tratadas, debatidas, difundidas. Por ejemplo, el crematorio municipal, la ordenanza de las antenas que está aprobada en general pero falta terminar de aprobarla en particular en una parte del articulado”

El actual edil dijo que hay que darle conectividad a toda la ciudad de Salta y que hay barrios totalmente postergados que no tienen acceso.

Manifestó que tiene un interés especial en el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (Pidua). “Se acaba de aprobar este plan en el Concejo Deliberante pero le falta una pata muy importante: una secretaría del Área Metropolitana. Cuando hablamos de planificación el Pidua es fundamental pero la mesa del área metropolitana, también”.

Castillo logró 29.223 votos. Dentro del frente olmedista no tuvo internas, por lo que la totalidad de los votos fueron para él. “La gente entiende que lo que falta es decisión política. Las ordenanzas ya están, hay que hacerlas cumplir”, señaló el actual edil, que hasta hace unos meses representaba a la facción del macrismo local.

Castillo anticipó que se prepara para las próximas elecciones generales “trabajando”.

“Vamos a seguir recorriendo los barrios y tomando nota de cada uno de los problemas de los 320 barrios y más de 40 asentamientos que tiene esta ciudad: cuales son sus necesidades, requerimientos y vamos a trabajar por un nuevo tipo de ciudad que esté a puertas de los nuevos tiempos. Tenemos que terminar con argumentos del siglo pasado, que es lo más importante, avanzar”, finalizó.

Cerca

El segundo más votado, Darío Madile, quien se desempeñó como subsecretario de Relaciones con la Comunidad en la Municipalidad de Salta y fue presidente de la Panadería Social, señaló que la idea principal que transmitió a los vecinos, en toda la campaña, fue poder formar los centros barriales vecinales, uno por cada zona de la ciudad.

“Serán espacios en los que tendremos la posibilidad de formar equipos de trabajo para que sean las usinas de nuestros proyectos de ordenanzas. Queremos que las ideas para los proyectos de ordenanzas salgan de esos centros. Además, los concejales podremos atender en esos centros barriales sin que la gente tenga que ir al Concejo”, recalcó.

Considera que resultó uno de los más votados por el trabajo que realiza desde hace 16 años. “Ocupé cargos donde he tenido mucho desembarco territorial y recorrida. La gente me ve en los barrios, escuchando las problemáticas”, añadió.

“Los políticos tenemos que estar cerca de la gente y eso quedó demostrado en estas elecciones”, hizo hincapié.

Expresó que encarará las próximas elecciones generales con mucha mas fuerza que antes. “Me preparo con mucha dedicación para seguir recorriendo los barrios, llevándoles esta propuesta, de que se vote a un equipo de trabajo. Creemos que va a ser muy provechoso para las próximas elecciones”, culminó.

Tránsito

El actual concejal saencista, Ángel Causarano, otro de los más votados, quedó a un paso de la reelección y explicó que entre sus propuestas está ordenar la ciudad. “El centro está muy desordenado. También hay que planificar el tránsito y trabajar mucho en el medio ambiente, especialmente en nuestro vertedero”, puntualizó.

El edil cree que estuvo entre los más votados por su labor en los barrios, desde 2015, cuando fue director de la Cooperadora Asistencial.

“Eso me llevo a conocer y trabajar en los barrios, a estar siempre atento a lo que necesitan los vecinos. Como concejal, mi oficina es de puertas abiertas. Se atiende a todo el mundo, sea del partido que sea y en lo posible gestionamos soluciones a lo que nos piden”, aseguró.

Expresó que trabajará codo a codo las próximas semanas en los barrios. “Queremos ser la primera fuerza. Trabajaremos arduamente llevando propuestas a los vecinos, que es lo que ellos desean escuchar”, finalizó.

 

Fuente: El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here