Josefina Medrano de la Serna.

Los ministros concurrieron al Senado a explicar el abordaje de la emergencia socio sanitaria del norte salteño y Josefina Medrano de la Serna dijo que no tiene la información que recolectó “Charly” Abeleira sino que se encuentra en poder de Desarrollo Social. Por su parte, la ministra de dicha cartera, desdijo tal declaración.

La ministra de Salud dijo que no están en su poder y que la información del área de Primera Infancia fue absorbida por Desarrollo Social.

La funcionaria resaltó que están realizando un nuevo relevamiento para trabajar con datos propios y negó saber cuántos fondos percibió la Fundación CONIN de Abel Albino porque “esa área quedó en Desarrollo Social. Verónica Figueroa, también negó tener los datos de Primera infancia y manifestó que “no creía que Medrano haya dicho eso”.

“Ya le preguntaré por qué dijo eso”, indicó Figueroa según consignó FM Aries y explicó que sólo absorbió la Secretaría de la Niñez “que es una estructura enorme”. “Esos datos están en principio en una agencia que no sé quién administrará”, detalló la funcionaria.

Por último, dijo que leyó el libro del “Proyecto Horus” que se presentó durante la gestión de Primera Infancia y cual esgrimía un esquema de trabajo contra la desnutrición y dijo que era una buena idea pero que trabajó Microsoft para Conin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here