Remises: Godoy distrae y se enoja pero no aporta soluciones

Remises: Godoy distrae y se enoja pero no aporta soluciones

El conflicto con remiseros lleva meses y no parece tener una solución de fondo. En las últimas semanas los choferes se instalaron en las afueras de la Legislatura a la espera de una ley provincial que les dé respuestas a sus problemas. Manuel Santiago Godoy intentó sacarse esa brasa caliente sin quemarse pero no pudo.

“Chorros”, “Delincuentes”, “Entreguen las licencias a los choferes”. Esos fueron algunos de los epítetos que utilizaron los remiseros para señalar a los diputados dirigidos por “el indio” Godoy, cuando ingresaron al palacio legislativo de calle Mitre, anoche en la previa de la sesión de Diputados.

Bajo la lluvia, remiseros y sus familias reclamaban la declaración de Emergencia en el Transporte y la redistribución de las licencias, algo que al parecer no ocurrirá este año.

“Ese es un problema de la municipalidad, yo los puedo escuchar pero no me molesten”, se lo escuchó decir a un ofuscado Godoy contra los referentes. Muchos suelen resaltar que el presidente de la Camara tiene sensibilidad social y empatia con la ciudadanía pero al parecer esos atributos se empiezan a gastar en su personalidad y en esta oportunidad quedó en evidencia.

La furia de los legisladores PJ ayer era notable. Tildaron al reclamo como “desubicado” y no consiguieron apaciguar el conflicto: “por ley la provincia es responsable último de todo el transporte urbano, sea remises o colectivos, por eso se creó la AMT”, gritaba Carlos, un remiseros de 15 años de antigüedad desde la puerta y agregaba: “Las remiseras tienen nuestras licencias y se dedican a aprovecharse de nuestro trabajo bajo amenazas”. Atrás, su compañero Omar agregaba que: “Por ley hay que terminar con esta injusticia y darle la licencia al trabajador, no a los punteros dueños de las remiseras”.

Anoche había un proyecto en el orden del día para tratar el tema, pero el presidente dijo que el mismo,  era demagógico y legalmente incorrecto. En ese sentido, enojado, sostuvo  que “de ninguna manera lo vamos a tratar”.

Apenas iniciada la sesión, el presidente señaló que “lo único que le interesa a algunos es generar conflictos y poner en riesgo a los diputados. Es intolerable, sobre todo teniendo en cuenta que la real solución ya la tiene (Federico) Hanne de AMT”. Diputados oficialistas informaron a este medio que dicha resolución consiste en rehabilitar a más de 70 remiseros cuya licencia había sido revocada.

El conflicto tiende a disiparse pero el pedido de las licencias individuales, en que las remiseras dejen de ser intermediarias, resuena con mucha fuerza y esto a Godoy lo pone muy nervioso.

Categorías
Compartí este artículo

Comentarios

Wordpress (0)
Disqus ( )