11.4 C
Salta
viernes, junio 21, 2024

Requieren una reparación económica para víctimas colaterales de femicidios

Reunidos en Sesión Ordinaria, los concejales aprobaron esta tarde el Proyecto de Declaración presentado elaborado por Virginia Cornejo (PRO). 

 

El texto de la iniciativa insta a la Legislatura de la Provincia a sancionar una ley para la creación de un régimen de reparación económica para víctimas colaterales de femicidios.

Al referirse a la propuesta que obtuvo el acompañamiento unánime de sus pares, Cornejo manifestó: “Esta es una problemática que nos preocupa, y en la cual venimos trabajando intensamente. Ahora pedimos a nuestros legisladores que se hagan eco del tema. Las estadísticas nos alarman y tenemos que buscar acompañar a esos hijos e hijas que quedan absolutamente desamparados”.

Cristina Foffani (PO) fue una de las ediles que respaldó la Declaración sancionada. Durante su alocución afirmó: “Es claro que el pedido sea a la Legislatura, pues es el Estado el principal responsable de estos hechos. Ya que cuando una mujer es asesinada tras peregrinar todas las instancias judiciales, existe un abandono”.

En tanto, Ángela Di Bez (Primero Salta) planteó que Salta podría imitar la normativa aprobada en la provincia de Jujuy, bajo el nombre de “Ley Brisa”, que comparte Considerandos con la Declaración sancionada en la fecha. Mientras que Frida Fonseca Lardíes (RP), aseguró: “Cuando no hay compromiso político o decisión institucional de aborda la violencia de género, obtenemos las cifras alarmantes que tenemos hoy en día”.

El texto de la Declaración aprobada en la fecha, establece en su articulado lo siguiente: “Vería con agrado que la Legislatura de la provincia de Salta, sancione una ley de creación de un régimen de reparación económica para niños, niñas, adolescentes y jóvenes víctimas colaterales de femicidios hasta los 21 años de edad”.

 

 

Fuente: Consejo deliberante Cuidad de Salta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí