En el programa Cara a Cara, el exsenador nacional Rodolfo Urtubey habló sobre la posibilidad, que había surgido hace un tiempo, de que él fuese Juez de la Corte en Salta. Dijo que depende totalmente de Gustavo Sáenz, pero no tiene problemas en abandonar los cargos políticos.
Ante la pregunta sobre si será juez de la corte de justicia de Salta, el ex senador nacional y hermano del gobernador, dijo: «No lo sé, la verdad que habría que preguntarle a Gustavo Sáenz, ya que él tiene la atribución exclusiva y excluyente de proponer a los ministros de la Corte».
Además, aclaró: «Me voy a quedar en Salta, como está previsto, voy a volver a ejercicio de la profesión, que es lo que siempre he realizado, y es una profesión de la cual estoy siempre orgulloso y creo que lo hago muy bien, así que no me asusta dejar el cargo político.”
También se refirió a lo que dejó Consensso Federal y porqué él no formó parte de ninguna lista: «En ese momento, estaba en formación Consenso Federal y exigía una extrema generosidad para incluir sectores políticos de distinta procedencia, que pudieran alimentar esta idea de un tercero en antigrieta.
«En función de eso, el Senado nos parecía un ámbito para ejercer esa amplitud y esa generosidad y nos parecía que siendo, hasta ese momento todavía Juan Manuel Urtubey podía ser candidato a presidente, excesivo que un espacio político él sea el candidato a presidente o vice y que el senador nacional fuera yo. Era predicar una generosidad y una amplitud y no ejercerla en los hechos» dijo, ratificando el porqué de la decisión.
