Despues de varias semanas de estallar la crisis llegó Rossi

Este jueves el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, arribó a Salta donde fue recibido por el gobernador Gustavo Sáenz, con quien viajó rumbo al norte provincial para supervisar los trabajos del Ejército y constatar la situación donde rige la emergencia sociosanitaria.

Tras la visita, el ministro declaró que fue el presidente Alberto Fernández quien “me ha encargado que esté hoy presente en Salta para ver cómo se está desarrollando la situación”, recordando que el Estado Nacional está presente mediante el ministerio de Desarrollo Social.

“Estamos llegando con personas del Ejército, con equipamiento, para resolver el problema de alimentación de agua, preparándonos para, en el futuro, iniciar la ejecución de los pozos y así que las comunidades tengan el agua necesaria para llevar adelante sus vidas”, especificó el funcionario sobre las actuaciones en esa parte de la provincia.

Con el anticipo de terminar de convenir cómo serán las perforaciones necesarias para la realización de los pozos ya mencionados, el ministro aseveró que “claramente estamos en una situación de emergencia, necesitaremos un plan para normalizar (el problema), hoy estamos abocados a la emergencia y resolver las situaciones que se vayan suscitando”, concluyó.

Por su parte, el gobernador Sáenz instó a la comunidad salteña a seguir confluyendo en acciones que puedan palear la emergencia que atraviesan las comunidades. “Tenemos la obligación de trabajar todos juntos por los pueblos originarios, que hace tantos años están abandonados”, fue la invitación que realizó”.

Fuente: Informate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here