8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Sáenz al sector empresarial: “El momento es ahora para pelear todos juntos”

El gobernador Sáenz se reunió con los sectores industrial, productivo, turístico y de comercio, cerrando los encuentros convocados para adhesión al acuerdo de los salteños. “Que sean los cimientos de una Salta llena de oportunidades, que tiene lo que el mundo necesita”, dijo el mandatario.

Por el Pacto de Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con representantes de los sectores industrial, productivo, turístico y de comercio, cerrando los encuentros convocados para la adhesión al acuerdo.

Recordó que hace dos años a través del documento Por más Federalismo y Unidad de los Salteños, “nos anticipábamos a decir que habían derechos irrenunciables para trabajar en forma conjunta por nuestra Patria chica, independientemente de las ideologías y partidos políticos”.

Ahora, a 6 meses de una nueva gestión nacional, Sáenz dijo que evaluó necesario “recordarle al país y a nosotros mismos que tenemos que unirnos para terminar con las injusticias y asimetrías que existen con el Norte argentino”.

En este marco resaltó que el Pacto de Güemes es un planteo en unidad para “luchar por lo que nos corresponde”, logrando reivindicaciones históricas para Salta y el Norte Grande. Y aquí Sáenz detalló las gestiones realizadas ante la administración central para destrabar el envío de fondos y reactivar la obra pública.

“Este Pacto no es un reclamo de “obritas””, dijo Sáenz y enumeró algunas de las obras que la nación se comprometió a reanudar: Tramos de la RN 51 que constituye la salida al Pacífico, el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la ruta 9/34  Rosario de la Frontera – Metán, las plantas depuradoras de la ciudad de Salta y de Cafayate, Ciudad Judicial de Orán, puente de Vaqueros y circunvalación, entre otras.

“No son pequeñas obras, son sueños a cumplir porque tenemos claro hacia dónde queremos ir”, consideró. Agregó: “Todos los salteños de bien, independientemente de su ideología política quieren que Salta crezca”.

Para ello es fundamental luchar para que las industrias, empresas y la producción regional “sean competitivos. El momento es ahora para pelear todos juntos por lo que nos corresponde”.

Finalizó al indicar que la concreción de las demandas del Pacto de Güemes “sean los cimientos de una Salta llena de oportunidades, que tiene lo que el mundo necesita”.

Pacto de Güemes: “El momento es ahora para pelear todos juntos por lo que nos corresponde”

Acompañaron al Gobernador, ministros y funcionarios del Ejecutivo y representantes de la Unión Industrial de Salta; Cámara de Comercio e Industria, Sociedad Rural, Prograno, de Prosalta, de la Cámara de Comercio Exterior, de la Asociación de Productores Foresto industriales y comerciales APROFICSAg, de la Cámara de Minería, de la Cámara de Proveedores Mineros CAPEMISA,  de la Cámara Pymes, de la Cámara del Tabaco, de Bodegas de Salta, de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos.

Además de la Cámara de Turismo, de la Cámara Salteña de la Construcción y afines, de la Cámara de Estaciones de servicio expendedores de combustible y afines, de la Cámara de Industriales y panaderos y afines, de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, de la Cámara Regional de la Producción,  de la Cámara de Transporte, de Seaboard, del Ingenio San Isidro, de Panamerican Energy, de COZOFRA, del Centro de Obrajeros del Norte, de APROFISCA, de la Asociación de Productores de Legumbres del NOA, del Centro de Despachantes de Aduana, de Plumada, de Salvita,  de Cerdo Negro, de Banco Macro, de Frigorífico Bermejo; Universidades, entre otros.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí