En Campo Quijano, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de entrega de llaves y carpetas técnicas de viviendas a 24 nuevas familias beneficiarias.
“Qué lindo día para poder cumplir un sueño y estar aquí acompañando a los vecinos que hoy acceden a su casa”, dijo el Gobernador, quien se refirió al histórico déficit habitacional “que muy grande y muy injusto, pero que estamos trabajando sin descanso para solucionarlo”.
En este sentido aseguró que “tenemos ahora un plan de entrega federal para que las familias en cada pueblo, en cada rincón de la provincia, puedan acceder al derecho de la vivienda propia”.
Indicó que “en un año y medio de gestión, trabajando incansablemente y con la pandemia, hemos entregado más de 1400 viviendas. Nos llena de orgullo y de emoción, poder decirlo; ver las caras de padres, madres y niños que con alegría reciben las llaves de sus nuevas casas”.
Señaló que aún queda mucho por hacer porque hay gente esperando desde hace años y “por eso hemos tomado la decisión con el IPV de trabajar con el lineamiento claro de resolver la problemática de las viviendas”.
Asimismo, Sáenz se refirió a la población de la Quebrada del Toro que “tanto sufrió con terremotos, viendo afectadas sus casas precarias y hoy tienen la posibilidad de acceder a viviendas dignas. Seguiremos trabajando para que cada vez sean más los que puedan cumplir el sueño de la casa propia porque uno no es lo que dice uno es lo que hace, y nosotros somos un Gobierno que hace en medio de esta pandemia por la que tanta gente sufre”.