24.8 C
Salta
domingo, febrero 5, 2023

Salud Pública y Desarrollo Social: Una coordinación urgente

La ministra de Desarrollo Social reapareció públicamente en una acción esperada desde diciembre. Al parecer dejó de lado el fastidio que genera el monitoreo en su cartera impuesto por Pablo Outes con la designación de la Coordinadora Marianella Perez, su pareja actual.  

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, recibió a su par de Desarrollo Social, Silvina Vargas, para articular acciones de trabajo entre ambas carteras del Estado.

“Desde el inicio de esta gestión dijimos que el trabajo en equipo es fundamental para obtener buenos resultados. Hoy nos juntamos para diseñar estrategias mancomunadas de trabajo, haciendo foco en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia, donde se declaró la emergencia sociosanitaria”, dijo Mangione.

Agregó que “con la ministra Vargas conocemos la zona y hoy fortalecemos las acciones -de manera conjunta- para llevar asistencia a toda la provincia. Las personas deben estar tranquilas, porque estamos trabajando en territorio, para que se sienta la presencia del Gobierno, reforzando las áreas que más lo necesitan”.

Por su parte, Vargas expresó que “fue una reunión muy fructífera, dado que somos dos ministerios que trabajan interrelacionadamente. Hemos conversado sobre las posiciones que venimos trabajando, lo que tenemos que seguir profundizando y algunas nuevas improntas que puedan surgir”.

Además, señaló que “hemos dividido al norte provincial en cuatro zonas, en las cuales estamos entregando un refuerzo alimentario a niños y niñas que tienen alguna alteración nutricional”.

Entre otros temas, los funcionarios dialogaron sobre los relevamientos y rastrillajes que hacen los agentes sanitarios de cada área operativa para detectar personas con riesgo nutricional; la logística de trabajo de cada Ministerio; la prevención y la asistencia de consumos problemáticos; y sobre la posibilidad de crear centros de día.

 

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here