“Buscamos fortalecer la cooperación y las relaciones entre ambos gobiernos”, declaró San Millán.

El Nuevo Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Dr. Agustín Saavedra Zambrana, visitó las oficinas de la Representación de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta, siendo recibido por su titular el Ministro Dr. Julio Argentino San Millán y por la Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Lic. Constanza Figueroa Jerez.

Los lazos históricos de amistad que Salta mantiene con Bolivia fue el marco donde se desarrollaron los distintos temas. “Buscamos fortalecer la cooperación y las relaciones entre ambos gobiernos”, enfatizó San Millán.

Una de las temáticas priorizadas fue promover una mayor participación de Bolivia en la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano) y de activar la construcción de las obras en el río Bermejo y el río Grande de Tarija, que tienen por objeto, el control de crecidas para evitar inundaciones, la regulación de caudales para el consumo de la población y riego, la retención de sedimentos y la generación de energía.

Asimismo, se habló sobre la necesidad de trabajar conjuntamente para lograr recuperar la conectividad entre Salta y Bolivia restaurando los vuelos internacionales, como así también las diversas problemáticas que existen en los pasos fronterizos, para optimizar y mejorar la transitabilidad en general.

También se conversó sobre el desarrollo del convenio de reciprocidad y compensación que existe en materia de Salud firmado por el Gobierno de la Provincia de Salta y el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija.

Por otra parte se trató y se puso en agenda, la cuestión relativa a los inconvenientes que existen para el abastecimiento de combustible en Bolivia por parte de los ciudadanos salteños que vistan o transitan dicho país, encontrando coincidencias en que es una cuestión a resolver en un futuro próximo.

Participó también de la reunión el Coordinador General de la Representación de Relaciones Internacionales, Dr. Federico Ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here