Andres Zottos sugirió estar a disposición de Gustavo Sáenz para re-negociar una millonaria deuda que tiene la Provincia con el ANSES, y el diputado Daniel Sansone salió con los tapones de punta.
El diputado nacional del bloque del PJ, Andres Zottos, en declaraciones radiales se refirió a las deudas que tiene Salta. En ese sentido, comentó que se ofreció a acompañar a los funcionarios provinciales a renegociar $3300 millones de deuda que mantiene la Provincia con el ANSES.
“Estamos debiendo en concepto de un fondo que estaba destinado a las provincias, donde en enero del año que viene se vencen 2 mil millones de capital, y en julio próximo 1300 millones”, recordó Zottos en El Expreso.
Al respecto Daniel Sansone opinó:”Zottos tendría que tener vergüenza de haber sido parte de un proyecto fracasado como el anterior. Ahora aparece como salvador de la deuda cuando ellos hicieron un uso ineficiente de los recursos. O tiene intereses económicos en el pago o es un sinvergüenza. Lo primero lo tendría que investigar la justicia, en tanto, lo segundo está más que claro: fue renovador, luego estuvo con Urtubey, y ahora es del bloque del PJ, es un oportunista que se cambia de camiseta sin sonrojarse”.
“El daño estructural que produjo el gobierno de Urtubey, donde Zottos fue vicegobernador es muy grande. Contrajeron deuda no solo con el ANSES sino también con organismos internacionales y eso no quedó reflejado en el bienestar de los salteños. El fondo de Reparación Histórica es solo un ejemplo de que la plata se fue a otro lado”, señaló el legislador por capital.
