12.5 C
Salta
lunes, junio 24, 2024

“Se acabó el mundo del revés”, dijo Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa por los hechos ocurridos el sábado en Mascardi y sostuvo que “estamos totalmente abiertos al diálogo con todo grupo pacífico”. Destacó que para el gobierno es fundamental poner la ley como centro de las relaciones sociales y afirmó que “vamos a cuidar a los argentinos que viven en el sur”.

 

La ministra sostuvo que a través del obispo de Bariloche se ha planteado un diálogo y enfatizó que “estamos totalmente abiertos al diálogo con todo grupo pacífico que pueda tener una protesta o reivindicación que quieran resolver los problemas en el marco de la ley”.

Consultada respecto a las pruebas de que desde el grupo mapuche se efectuaron disparos, señaló que “el juez necesitará prueba, nosotros no; el gobierno nacional y ministerio de seguridad ha definido que esto se realizó en el marco de una manda judicial dado por el juez Villanueva, Prefectura estaba en ese marco”.

Insistió en que “Prefectura fue a enfrentarse con un un grupo violento, el juez podrá buscar las pruebas que quiera, están perdiendo bastantes días porque desde ese momento no se permitió entrar más”. Señaló que “hubo una decisión clara de ir a ese lugar” y lamentó que “cada vez van a quedar menos pruebas, porque en el lugar están todavía los grupos violentos”.

Agregó que “si alguien dice que no se puede entrar a una parte del territorio argentino, entramos a todas partes, no tenemos ningún límite, no vamos a aceptar ningún tipo de orden que haga que se den vuelta los valores que tenemos como Estado de derecho; las fuerzas de seguridad están contra un delito, tienen que actuar”.

Para Bullrich “está absolutamente claro cómo son los procedimientos, si alguien quiere invertirlos no vamos a permitir que se invierta la ley. El ministerio de seguridad tiene todas las condiciones para entrar a cualquier lugar si lo ordena un juez y ya lo hemos demostrado”.

Señaló que el RAM es un nombre genérico de grupos que actúan violentamente, “los queremos separar absolutamente de la comunidad mapuche y cualquier comunidad originaria, no reconoce a la Argentina, la ley, la constitución y la bandera”.

De acuerdo con la información brindada por Prefectura, la ministra sostuvo que había armas de grueso calibre, una de las cuales cortó de cuajo un árbol de unos 20 centímetros. Enfatizó que “las armas están ahí o ya las sacaron, porque no se pudo entrar más, porque ni bien la patrulla de prefectura bajó fue desarmada; todas las armas que se usaron en contra de la prefectura están ahí o se las llevaron, posiblemente se las han llevado”.

Precisó que según le trasmitieron había armas de puño, eran como 15 o 20 en una formación tipo militar, con máscaras anti gas, lanzas, armas de puño y armas blancas, tampoco pudieron ver a todos porque estaban escondidos, eran 4 prefectos contra 15 o 20 personas que estaban en este grupo violento”.

Finalmente sostuvo que “nuestro gobierno piensa que es fundamental poner la ley como centro de las relaciones sociales del país y hemos logrado que este problema se conozca y lo que solo vivían en el sur hoy lo conocen todos los argentinos, que sepan que hay un gobierno que los va a defender y no va a permitir ningún tipo de ilegalidad; va a tener una presencia fuerte e importante, coordinando con los gobiernos provinciales”, sostuvo y agregó que “vamos a cuidar a los argentinos que viven en sur, se acabó el mundo del revés”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí