Lo pidió el presidente provisional del Senado, pero el oficialismo no llegaría al quórum; el bloque justicialista ya avisó que, de tratarse, votará en contra
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, convocó a una sesión especial para tratar el pedido de desafuero de Cristina Kirchnerpero se estima que el oficialismo no llegaría al quórum para debatir la situación de la senadora.
El pedido fue enviado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por «presunto encubrimiento del atentado a la AMIA».
La búsqueda por parte del oficialismo no es casual, ya que justamente hoy se vence el reclamo del magistrado que investiga a Cristina.
Por otra parte, de lograr el quorum, el Bloque Justicialista mantiene su postura de rechazo a cualquier desafuero sin que haya condena firme y anticipó que no facilitará el inicio de la sesión.
Además, según consigna la agencia Noticias Argentinas, la avanzada de Cambiemos tras la aprobación del presupuesto 2019 «cayó mal» dentro del bloque.