10.9 C
Salta
jueves, mayo 23, 2024

Se inauguró la repavimentación de la ruta provincial 23 en medio de una fuerte interna oficialista en Cerrillos

“Conectividad es progreso, desarrollo y futuro”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz al inaugurar de manera oficial la repavimentación de la ruta provincial 23, entre Rosario de Lerma y Cerrillos. La obra se completó con la instalación de la red de iluminación con tecnología LED.

El mandatario resaltó el trabajo realizado que incluyó tareas hídricas para evitar inundaciones de la calzada, tras lo cual afirmó que la conectividad es una de las prioridades para la gestión y anunció la próxima licitación de la ruta 24, camino a Colón.

En la comunicación oficial provincial, se señala que el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez agradeció los trabajos realizados en la ruta y resaltó: “ya no quedaremos aislados por el desborde del arroyo en la zona de San Martín y además tenemos iluminación y la ciclovía. Es una obra completa”. Mientras que de la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, una referente saencista de la primera hora, no se publicaron consideraciones.

Áspera interna

Medios locales de Cerrillos afirman que Vega no cuenta con el respaldo del Grand Bourg para ir en busca de una nueva reelección. El miércoles 5 de abril, Sáenz recorrió obras en ejecución en Cerrillos y lo hizo sin la presencia de la intendenta ni de su hijo, Fernando Sanz Vega.

Tal actitud, es interpretada como un gesto de distanciamiento por algunos. El portal “Informate Valle”, señala lo siguiente: “Llamó la atención que los actos se celebraron en Rosario de Lerma y no en Cerrillos marcando así una distancia entre el mandatario provincial y la intendenta Yolanda Vega. El hecho no es menor pues, en vísperas de pascuas, se lo vio al Gobernador recorrer las obras de viviendas que se ejecutan en La Rinconada, sin el acompañamiento de los Vega-Sanz. También, se conoció que la asistencia que plantea el Gobierno para con los damnificados del incendio en la Galería Comercial se realizará de forma directa, es decir, sin intermediación del municipio”.

Como en muchos municipios, el armado electoral oficialista tiene más de una opción, en consecuencia, el candidato cerrillano con aval oficialista sería Enrique Borelli, quien tras varios mandatos como concejal, va por la intendencia del principal municipio del conurbano salteño. Se postula en el frente “Unidos por Salta”, que además tiene como candidatos a Gonzalo Caro Dávalos y Luis Albeza a senador y diputado, respectivamente.

La lista familiar, por su parte, postula a Yolanda Vega para un tercer mandato, a su hijo, Fernando Sánz Vega, para un segundo mandato como senador, su hermano Valentin Vega Sánz como senador suplente y a Carlos Jorge de la Zerda (el hijo del fallecido Pucho Jorge), a diputado, todos como parte de la alianza “Vamos Salta”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí