14.2 C
Salta
sábado, abril 13, 2024

Se incendió un ómnibus de Saeta frente a una escuela: se vivieron momentos dramáticos

Los pasajeros lograron salir a tiempo.

Hubo un revuelo en La Merced.

Ayer por la tarde, cerca de las 17.50, un ómnibus de Saeta procedente de Chicoana se incendió en la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen ( tramo urbano de la ruta nacional 68) y San Martín, frente a la escuela Mariano Boedo y el hospital Dr. Nicolás Lozano, en La Merced. Según testigos, comenzó a salir humo de la zona de la cabina. Cuando la humareda fue incrementándose, rápidamente el chofer evacuó la unidad que a esa hora viajaba casi a pleno. 
“Comenzó a salir humo del costado del chofer, entonces frenó y nos bajamos todos rápidamente. En cuestión de minutos se prendió fuego todo”, contó Joaquín, un estudiante que viajaba en la unidad.
Una columna negra podía divisarse desde muchos kilómetros a la redonda. 
A esta dramática situación se sumó la salida de los alumnos de los establecimientos educativos primarios y secundarios de la zona, por lo que una verdadera multitud se acercó al lugar, pese a las advertencias de los policías que a esa altura ya habían cortado y desviado el tránsito hacia las calles internas del pueblo. 
Unos 20 minutos después llegó la autobomba del cuerpo de bomberos voluntarios de Cerrillos, también de El Carril, pero nada pudieron hacer ante el fuego. Solo quedó el esqueleto metálico del colectivo.

Las llamas también alcanzaron al parador metálico de ómnibus, que quedó destruido por completo.

 

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí