Según el diputado Pedro Sandez el dinero del Fondo de Reparación Histórica no fue destinado para resolver las problemáticas del norte provincial y señaló que la ministra de Salud habla sin conocer la zona.

En diálogo con Opinorte, el diputado Sandez, consideró que la responsabilidades se deben buscar en “24 años de Romero y 12 de Urtubey,  ellos son responsables de esta crisis”.

Además, indicó que los funcionarios nacionales dicen que “es culpa del agua y hay muchas razones: agua, hambre, falta de salud, atención, no hay puestos sanitarios cercanos, hay que hacer planteos y soluciones generales”.

Respecto a las declaraciones de la Ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano de la Serna, en medios nacionales donde dio a entender que las muertes de niños sería algo “estacional”, dijo: “son declaraciones sin conocimientos porque no están sobre el terreno, y hablan sin saber. Hay que exigirles que realmente vean la realidad y después opinen”.

Por ultimo advirtió: “Se pueden complicar otros departamentos, como es el caso de Anta. Anta está minada de arsénico, hay un pueblo entero que no tiene agua y le llevan agua en camiones. Tenemos toda la zona de Salta Forestal, donde ha sido el robo del siglo y está lleno de arsénico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here