15.9 C
Salta
domingo, febrero 5, 2023

Secos por naturaleza | Según Saravia, en el norte de la provincia están acostumbrados a no tener agua

El representante del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se refirió a los tartagalenses como “gente acostumbrada a no tener agua”.

Carlos Saravia, alias Uluncha, brindó algunas declaraciones polémicas a la radio de Martín Grande. En referencia a la crisis hídrica que azota al norte salteño, y particularmente al departamento de San Martín, el titular del Enresp acotó que hace 60 años no se vive una sequía como esta, y aclaró que en Tartagal “la gente está acostumbrada a no tener agua, a que se haga el reparto en camión y a tener problemas con el agua”.

Para ejemplificar tal aseveración, comentó que hasta el año pasado, el 71 por ciento de los tartagalenses tenían agua solo durante 5 horas al día. Eso sucedió durante 14 años.
Luego explicó que si bien no es nuevo que haya problemas con el agua, la novedad es que no llueva. “No podemos inventar la lluvia”, aclaró, jocosamente, Uluncha.

Además culpó a los gobiernos de las últimas seis décadas por no invertir en obras hídricas para la zona. Agregó que el dique Itiyuro tenía provisión para 50 años y se terminó en 5 y el presupuesto en la provincia no alcanza para hacer un dique nuevo.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here