8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Según el Indec, la inflación de mayo es del 4,2%

Mientras el consumo se desploma, el organismo oficial asegura que son los niveles mínimos desde 2022. En 12 meses, el acumulado alcanzó el 276,4%.

El índice de precios al consumidor arrojó en mayo un alza de 4,2%, siendo el registro más del bajo del año y de la administración de Javier Milei, luego de que en diciembre alcanzó el récord de 25%, producto del salto cambiaria, de 118 por ciento, que aplicó el Gobierno durante ese mes. En el cotejo interanual, la inflación minorista se arroja un interanual del 276,4 por ciento, informó el INDEC.

Ahora, el Gobierno apuesta a la baja rápida del aumento de precios como principal logro de la gestión de Milei y Luis Caputo frente al Ministerio de Economía.

Para asegurar esto, y en busca de mitigar el impacto en los ya gastados bolsillos (con foco en la clase media), Caputo definió a principios de mayo un atraso en las subas de tarifas y de los impuestos al combustible programadas.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron Salud (+0,7%), por bajas en las cuotas de medicina prepaga, y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (+2,5%). A nivel de las categorías, Estacionales (+7,2%) lideró el incremento, seguida por Regulados (+4%) y el IPC Núcleo que estuvo en el nivel del 3,7%.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí