El diputado nacional, Carlos Zapata, denunció la falta de transparencia del gobierno provincial.
“Salta recibió 25.700 millones de pesos de Nación para atender distintos requerimientos, entro ellos 1.700 millones para arreglar escuelas que no se arreglaron», dijo el legislador en declaraciones a la prensa.
Y criticó el hecho de que «el sistema de salud no tiene médicos, infraestructura en el norte. La gente de PAMI, que tiene convenio con la provincia para atender a los jubilados y que no se pueden atender debido al colapso del sistema sanitario”.
“Sáenz lleva dos años y medio de gobernante y no ha sido capaz de diseñar un plan para amortiguar la crisis y mostrarlo a la ciudadanía. Creo que en la provincia de Salta hay desabastecimiento de inteligencia por la zona del Grand Bourg. Deberían buscar a alguien que los ayude a ponerse las pilas”, sentenció el legislador.
El diputado olmedista algo conocido pero no por eso menos importante:en la provincia se firman demasiados convenios que luego no se concretan por diferentes motivos burocráticos y de financiamiento tal como consignó el sitio DNI Salta.
También se refirió a la pauta publicitaria. “Es un atropello al ciudadano gastar en publicidad por cosas que no se hacen. El Gobernador no quiere que se sepa cuanto se gasta en publicidad porque la falta de información quita poder al pueblo. Sin embargo, la grandeza está en la entrega y someterse al juicio de la población, dar a conocer los hechos buenos y malos y estar permeable a la sugerencia, pero desde el oficialismo, atreves de la pauta, se busca proscribir opositores y hacer lista negra de personas que no puedan hablar por denudar la realidad que se vive”, concluyó.