26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Será Topo pero no tonto | Ramos devuelve dinero y lanza una campaña de lavado de cara

El ex intendente de Rosario de Lerma, cuya gestión duró 20 años en el municipio, ha decidido -para evitar la cárcel- comenzar a reintegrar al municipio el dinero que se llevó durante la gestión; pero no quiere devolverlo todo

Solo amparado por sus fueros del Senado de Salta, el ex intendente de Rosario de Lerma está preocupado: lo acusan de corrupción luego de ser jefe comunal durante veinte años; su refugio es la cámara alta, que le ha otorgado protección política. Pero todo tiene un final. Y, por eso, Ramos ha diseñando una nueva estrategia judicial, porque la Corte -indefectiblemente- irá por su desafuero. O, más temprano que tarde, su mandato culminará.

Así las cosas, por un lado -ridículamente- Ramos recorre cada día -tomándose fotos, claro- las calles del pueblo al que -según las acusaciones judiciales- ha robado; posa con los vecinos, se pinta la cara con la bandera de la selección de fútbol, lleva agua potable a los parajes, y ejecuta todo tipo de acciones que tienen por fin último apostar al rejuvenecimiento del vínculo con vecinos que, en realidad, bien lo conocen. Y de seguro no lo defenderán. Sin embargo, esta construcción es, concretamente, discursiva.

Como si fuera una paradoja, una ironía, la mejor estrategia que se le ha ocurrido a Ramos fue devolver el dinero robado. Es decir, palabras más o palabras menos, reconocer su delito. “Es muy claro el asunto. Cuando devuelve el dinero es porque se lo llevó; acá no hay mucha explicación, está reconociendo lo que hizo”, dijo en un reportaje con la prensa local el abogado del municipio, Mauro Martina.

Y agregó el abogado, que querella en representación del Ejecutivo comunal: “Por supuesto que hay que calcular cuánto representaba -en el 2012- un millón de pesos. Si se hace un cálculo simple, aproximadamente, representaba algo así como 21.800 dólares, que hoy serían cerca de 20 millones de pesos. Entonces, se llevó veinte, pero devolvió uno”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí