La fuerte campaña de concientización por parte de la Municipalidad hacia la ciudadanía, comenzó a lograr respuestas favorables, pero el Gobierno de la Ciudad parece ser el primero que necesita tomar conciencia. La incoherencia puede generar un fuerte retroceso.
Durante el tramo de Manifestaciones de la sesión del Concejo Deliberante de Salta, la concejal Agustina Álvarez, advirtió sobre la problemática de la disposición final de la basura.
La edil advirtió que a pesar de la fuerte campaña para la separación de residuos, en el vertedero sólo se recicla entre el 10 y el 20 por ciento del total.
“Me preocupa demasiado la contaminación ambiental, desde este Concejo constantemente estamos trabajando en esta cuestión”, dijo Álvarez y añadió que le preocupa que de toda la basura que se recoge sólo “se termina reciclando entre un diez y un veinte por ciento y el resto termina en el vertedero San Javier”.
Ante ello, reprochó: “pareciera que el compromiso llega hasta la puerta del Vertedero”.
“En muchos países el tema de los residuos es un negocio y acá lo tenemos como un gasto y toda la erogación en logística y publicidad para que se haga la separación termina llegando a nada”, indicó la edil.
Anticipó que ante esta problemática, desde su bloque Juntos por el Cambio, presentarán un proyecto y pidió el compromiso del Ejecutivo Municipal.