14.2 C
Salta
sábado, abril 13, 2024

Sigue grave el abuelo atacado por pitbull: “Mientras luchaba con los perros pensaba en la muerte”

Custodio Aguilera (96) fue brutalmente herido por cuatro perros.

A dos semanas de lo sucedido y tras una serie de denuncias “no hay responsables”.

La familia de don Custodio Aguilera (96), un vecino reconocido del pueblo de Cerrillos, quiere que este lamentable caso sirva para “que los vecinos puedan caminar libremente, cosa que hoy prácticamente no se puede hacer por la cantidad de perros sueltos que hay en la localidad”.
“Todos las instituciones y sectores de Cerrillos tienen que tomar consciencia de que hay que hacer algo. Que estas cosas no pueden seguir sucediendo”, contó su hija, María Victoria Aguilera, en diálogo con El Tribuno.
Don custodio fue brutalmente atacado por cuatro perros, al menos tres de ellos pitbull de acuerdo a los datos que proporcionaron los vecinos a los Aguilera. Padece graves heridas en los brazos, piernas y testículos.
Los hechos ocurrieron el primero de este mes, al mediodía, en barrio Sivero, mientras el hombre realizaba una de sus habituales caminatas por el pueblo. Luego del ataque fue asistido por gente que se encontraba en el lugar. Pasó un día internado en el hospital San Bernardo y diez en la clínica La Merced. Ahora permanece con internación domiciliaria, bajo la atención de una enfermera. 
“Según testimonios, un hombre llamó a los perros y los subió a una camioneta, y se fue. No asistió a mi papá. Esa es una de las cosas que más nos duele. Por ese motivo vamos a ampliar el lunes la denuncia por abandono de persona”, explicó María Victoria.
Don Custodio se encuentra en estado de shock. “Hoy (viernes) despertó y lo primero que dijo recordando el día del ataque fue que ‘mientras luchaba con los perros pensaba en la muerte’. Estamos muy angustiados. Mientras duerme muchas veces hace movimientos como si se defendiera”, contó su hija. 

Sin novedades

La familia Aguilera realizó la denuncia en la Comisaría 13 de Cerrillos. Por las lesiones tomó intervención la Fiscalía Penal de la localidad. Según trascendió, los perros después del ataque desaparecieron del barrio. “Evidentemente se los llevaron. Una información importante que nos aportó un vecino que nos envió una captura de pantalla es que el día del ataque, poco después de ocurrido, una chica del barrio de la familia que sospechamos son los dueños de los perros publicó en Facebook un aviso regalando dos perros pitbull ‘malos’”, dijo María Victoria. 
Ya hubo varias ampliaciones de la denuncia original. Sin embargo, la investigación no avanza satisfactoriamente ni para la familia de Custodio ni para la comunidad cerrillana. “Hasta hoy no sabemos nada. Los perros desaparecieron. Aportamos gran cantidad de testimonios de vecinos, pero nos siguen pidiendo más pruebas. Es la Fiscalía la que tiene que investigar”, explicó la familia.

 

Fuente: Daniel Díaz El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí