Concejales de Tartagal llamaron la atención al Intendente por su postura ante las irregularidades en la gestión del programa que brinda asistencia a víctimas de violencia de género. Mujeres acusaron a una funcionaria municipal de pedir retornos a cambio del beneficio.
Tartagal está que arde y no sólo por la ola de calor y la escasez de agua. Hace unos días denunciaron a la directora de la oficina de la Mujer y Diversidad, Carla Cordero, por presuntas coimas en el programa nacional “Acompañar” y en las últimas horas se realizaron varios allanamientos en la Municipalidad.
La intervención de la justicia federal tuvo lugar luego de que mujeres víctimas de violencia de género denunciaran públicamente que les pidieron dinero a cambio de ingresar en la lista del programa nacional, el cual otorga un monto económico equivalente a un salario mínimo, vital y móvil.
A pesar de las graves irregularidades denunciadas contra su gestión, Mario Mimessi no se ha manifestado al respecto. El Intendente ni siquiera le pidió la renuncia a su funcionaria, quien recién después de haber intentado desviar la atención con acusaciones a sus denunciantes, hizo oficial su renuncia al cargo.
“Se le comió la lengua los ratones, hasta el día de hoy nadie dijo nada”, apuntó el concejal Ernesto Restom. En declaraciones a FM Aries, el edil norteño dijo que en la causa hay testimonios de mujeres que pertenecían al programa que denuncian que eran obligadas a pagar el 10% al organismo de aplicación del programa para mantener el beneficio.
En el caso también fue acusada Sandra Domínguez, quien habría actuado en coordinación con Cordero para estafar a sus vecinas tartagalenses. Pero la investigación traspasó fronteras municipales y ya investigan la gestión del programa Acompañar en otras localidades, como en General Mosconi.