14.8 C
Salta
lunes, junio 24, 2024

Sin agua y sin luz, Tartagal es un infierno

Ayer jueves se sintió una sensación térmica de 55º en la localidad del norte provincial. Se pronostican cerca de 45º y se mantiene bajo alerta, al igual que en otras ciudades del país.

El miércoles la temperatura fue de 43 de temperatura, la más alta para el mes desde que se tienen registros, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La actualización que el organismo realiza con los datos obtenidos de los centros meteorológicos distribuidos en todo el país precisó que a las 12, Tartagal registró 39,7 grados, sin embargo, la sensación térmica de esa ciudad alcanzó los 55,2.

“La humedad interfiere en la pérdida de calor de nuestro cuerpo, y hace que a veces el ambiente se sienta ´más pesado´. La sensación térmica cuantifica ese grado de confort”, precisó el SMN.

Cindy Fernández, meteoróloga del SMN precisó, en diálogo con Télam, que las altas temperaturas que se advierten en casi todo el territorio nacional son consecuencia de “una masa de aire muy cálida que se encuentra ocupando gran parte del país”.

La especialista advirtió que “hay poca nubosidad y un suelo bastante seco que ayuda a que las temperaturas se eleven”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí