19.2 C
Salta
viernes, marzo 21, 2025

Sobre la hora: El PV colgó los guantes y el saencismo buscó regresar a JxC

A pocos minutos del vencimiento del plazo de inscripción de precandidatos a diputados nacionales, el Partido de la Victoria de Salta, emitió un comunicado en el que anunciaban que ellos también se unirían al PJ para conformar un único Frente de Todos.

También en los minutos finales, funcionarios provinciales intentaron presentar una lista de precandidatos en Juntos por el Cambio, pero ante la improcedencia no lograron formalizar sus postulaciones.

Las crónicas de un afiebrado sábado por la noche señalarán que mientras el saencismo lograba su cometido de disolver la alianza armada por el PV y alcanzar así la exclusividad de la franquicia que otorga la Casa Rosada, también buscaba una injerencia en Cambiemos.

Las elecciones nacionales dejaron como saldo un nuevo golpe de KO al Partido de la Victoria, ya que no sólo tuvo que disolver su propósito de una alianza liderada por ellos, sino que tampoco presentó lista de precandidatos.

Poco sirvió la decisión del Juez Federal Bavio de otorgarle el reconocimiento para la utilización del nombre de la alianza, quedó como una anécdota porque a las pocas horas, los partidos (sellos) de Jorge Guaymás y Verónica Caliva ya estaban acordando con la dirigencia saencista del Partido Justicialista.

La alianza del PV se fue desgranando y tras un áspero debate interno, cerraron las puertas de su sede para ir a dejar el sello en la cuadra siguiente, Zuviría al 900, la sede del PJ Salta. La discusión sobre la conveniencia no de presentar lista propia en las PASO tuvo una firme disidencia en el partido Felicidad.

Las elecciones nacionales obligarán a reconfigurar el mapa político de Salta y -sobre todo- a entender un nuevo concepto de lo que significa adherir al Gobierno nacional y que éste te reconozca como aliado en Salta.

Saencismo en Cambiemos

Un incidente particular se dio en los últimos minutos de este sábado 24. Lo denunció Gustavo André, interventor del PRO Salta: “, repudio y denuncio el burdo intento del Gobierno de la Provincia de Salta de inmiscuirse, a último minuto del sábado 24 de julio, en nuestro espacio político opositor, a través de una pretendida lista de candidatos formada por funcionarios provinciales”.

La lista pretendida estaba integrada por Nicolás Avellaneda, secretario de Industria y Comercio del gobierno provincial.

“Confiamos plenamente en la Justicia, que detendrá este atropello al equilibrio de poderes, al libre juego de la democracia, y lo hará en defensa de quienes decidimos plantarnos como una sana oposición constructiva, para frenar este intento de injerencia en partidos políticos ajenos, que solamente busca la acumulación hegemónica de poder en nuestra querida provincia”, expresó indignado Gustavo André.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí