26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

Socorro Villamayor estalló contra Estrada: “nos dejó un impuestazo que atenta contra el crecimiento”

La diputada Socorro Villamayor recriminó duramente contra voces que orbitan alrededor del urtubeicismo y en particular apuntó contra el actual diputado nacional y ex ministro de Economía, Emiliano Estrada, a quien acusó de atentar contra el desarrollo de la Provincia. 

En una encendida alocución, la legisladora oficialista recordó a los que “comen asado con la gente de Urtubey” tener en cuenta que “hoy estamos tratando de reformular la deuda que nos dejaron pero sepan también que la deuda del fondo de Reparación este gobierno terminó de pagarlo”.

Y en esa línea resaltó: “sepan también que con el Fondo de Bicentenario que se tomó para subsanar lo que no se había hecho, esta legislatura tuvo que dar la autorización para la reestructuración y lo acreedores internacionales tuvieron que creer. Entonces un poquito de generosidad y digamos las cosas buenas que se hacen”.

Villamayor de manera contundente sostuvo que “impuestazo es el que nos dejó el ministro Emiliano Estrada”. En ese sentido precisó que “en el 2014 el impuesto a la actividades económicas era de 3% y pasó al 3,6%. Implicó un 20% de incremento. Con Estrada que se olvida que llegó acompañado por el PJ y por gente de Sáenz, se volvió a aumentar y se llevó de 3.6% a 5%, o sea un 40% de incremento”.

Sin medias tintas, aseguró que dicha medida “quiso subsanar el déficit pero afectó directamente la competitividad el sector privado, la inversión, el empleo y el crecimiento”

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí