“Lastima ver la realidad de muchos chicos que no pueden lograr la alimentación que corresponde, sin embargo hay gente de buen corazón que los recibe y les otorga una merienda”.
apuntó Villada. Y agregó sobre la labor: “En su mayoría son mujeres, mujeres valientes que afrontan el desafío de hacer la justicia que no hace el gobierno. Gente que también tiene muchas necesidades y desde un corazón solidario recibe a los chicos después de la escuela”.
En el merendero “Carita Feliz”, el candidato de la Lista 224 conversó con Lucía Soria y Rosana Cruz, promotoras de la iniciativa, sobre las razones que las llevaron a abrir este espacio. “Vemos la necesidad de los chicos y queremos ayudarlos. Hay muchas familias carenciadas que a veces tienen y otras veces no tienen para comer todos los días. Muchos de estos chicos comen lo que les dan en la escuela y con eso tiran hasta el otro día. Nosotros vamos a hacer mazamorra, anchi, arroz con leche, algo que los llene y los alimente más”, explicó Lucía. Villada, por su parte, les agradeció el trabajo que hacen y les pidió no bajar los brazos.
Sobre las carencias que se repiten en muchos de los barrios que visita, Villada sostuvo: “Tenemos un país que puede dar alimento a diez poblaciones de Argentina de forma sencilla, ya que producimos y vendemos a muchos lugares del mundo pero no logramos erradicar el hambre. Causa angustia que sea un tema tan recurrente y que aún no logremos resolverlo”.