15.9 C
Salta
miércoles, abril 17, 2024

Tecnología para agilizar denuncias contra comercios

Control Comercial de la Municipalidad implementa un software de respuesta rápida. 

 

Los vecinos, por ejemplo, pueden dar aviso ante locales con falta de higiene.

Los vecinos podrán denunciar falta de higiene en locales de comida, alimentos en mal estado (Bromatología), venta de bebidas alcohólicas fuera de horario y a menores, fiestas clandestinas, presencia de menores de edad en horario nocturno en diferentes lugares, entre otros temas a través de internet.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Control Comercial, lleva adelante la implementación de un software que permite optimizar los tiempos de respuesta, analizar estadísticas con mayor velocidad y reducir los costos.

De esta manera, los pedidos para el área de Control Comercial son registrados en una plataforma tecnológica y derivadas a las áreas correspondientes.

En mapas

La información comienza a georreferenciarse en un mapa digital de la ciudad de Salta y se genera un registro histórico más simple de analizar para programar inspecciones y diseñar políticas públicas al respecto.

El subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda, explicó que la medida permite agilizar las respuestas y contar con información precisa para trabajar sobre mejoras en la dependencia.

Con esta herramienta, los funcionarios cuentan con un panel de control en sus celulares para monitorear la evolución de las denuncias y las inspecciones.

La implementación se hizo con un programa específico de capacitación a empleados y funcionarios, utilizando plataformas ya disponibles en la Municipalidad.

Sistemas actuales

Actualmente, los vecinos pueden denunciar determinadas irregularidades desde sus teléfonos descargando “Salta Activa”, la App de la Municipalidad de Salta, ingresando a la Fan Page del Gobierno de la Ciudad de Salta desde el chat automatizado o enviando un mensaje en Telegram al usuario @SaltaActivaBot. Así pueden obtener un número de la situación reportada y estarán informados sobre su resolución.

 

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí