18.1 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Tecnología Vintage: la creciente revalorización de los objetos retro

Desde consolas de videojuegos de 16 bits hasta celulares con tapita y discos de vinilo; la remake de décadas pasadas y el apego a maquinarias de otros tiempos se transformaron de curiosidad en tendencia, y los usuarios están encantados.

Las consolas y máquinas de videojuegos retro siempre son una excusa para volver a la infancia. En tal sentido, el Museo de Informática de la República Argentina organizó varias ediciones de su muestra de consolas clásicas llamada Play The Game, en las que se planteaba un recorrido por la historia de los videojuegos de consolas y computadoras. Desde el mítico Pong hasta la realidad virtual, con diferentes títulos representativos de cada época.

Carlos Chiodini es el presidente del Museo se refirió a la experiencia buscada por quienes visitaron la muestra. “Los visitantes vienen a sumergirse con aquello que les trae buenos recuerdos y a interactuar con otras generaciones: padres y abuelos que les cuentan a sus hijos y nietos. Hijos y nietos que los acercan a las nuevas tecnologías. Rememorar un pasado no tan lejano, en constante evolución y desarrollo; emocionarse y sobre todo poder utilizar hoy algo que guardamos en la memoria”, comparte.

La explosión de la tecnología retro en videojuegos no pasa inadvertida y ya se ha transformado en un excelente negocio. Nintendo, por ejemplo, puso en venta el año pasado una reedición de su consola de 16 bits llamada Super Nintendo Classic Edition, con un formato remozado y diminuto que mantiene la estética de aquella consola. La máquina viene con dos controles para jugar, salida HDMI para estar a tono con los televisores actuales y 21 juegos clásicos preinstalados, entre los que se destacan Super Mario World, Street Fighter 2, Contra 3, Zelda y un juego inédito: Starfox 2.

Fuente: Diario La Nación

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí