26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

Teléfono para Nacho | Pobladores de los Valles denuncian que el agua sale marrón

En la localidad de Amblayo no saben si es agua potable o leche chocolatada. Un panorama similar se vive en el resto de la zona. Una de las tareas en las que deberá ahondar el nuevo titular de Aguas del Norte.

“El agua sale de color chocolate”, comentó Celia Cardozo, habitante de Amblayo y trabajadora de la salud en la zona. Además explicó que la otra opción que no sea el agua de red para los pobladores de Amblayo es una cisterna ubicada a dos kilómetros del pueblo, pero ahí el agua “para nada es potable”.

“La gente pone trapitos en los grifos para que sirvan de filtros pero aún así no podemos frenar los casos de diarrea y vómito en los niños y adultos mayores”, relató a la prensa.

Sobre el líquido que tienen para consumir, Cardozo explicó a Nuevo Diario que la situación que se agravó con tras la creciente del río a raíz de las lluvias en días pasados: “viene con barro, pasto, y todo tipo de impurezas”.

Luego explicó: “A todas luces es una obra que no está terminada, pese a que el cartel de obra dice que para la misma se hizo una inversión de más de $7 millones de pesos, pero la verdad es que aquí nadie nos informa nada, a pesar de nuestra insistencia con nuestros concejales, y hasta con el mismo intendente, que vino a comer un asado con vecinos para el Mundial, pero nunca nos escuchó sobre este reclamo fundamental”.

“Estamos desolados y en pleno siglo XXI, sin recolección de basura, ni apertura de caminos vecinales, y el intendente Raul Vargas, no se da por enterado de nuestra situación”, finalizó Celia.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí