Juan José Esteban, gerente del Hospital Señor del Milagro, consideró que los ciudadanos que se movilizaron ayer en el monumento a Güemes fueron “irresponsables”.
“Es una marcha irresponsable porque se vio gente en contacto permanente y en conglomerado”, indicó Esteban.
Esteban pronosticó que vendrán nuevos casos debido a la gran cantidad de aglomeraciones que hubo en los últimos días.
Convocó a la responsabilidad de los ciudadanos para que cumplan los protocolos sanitarios, algo que no vio que se haya concretado en ferias, plazas y marchas.
La movilización realizada bajo la consigna de #17A en contra de políticas nacionales y que fue encabezada por el diputado nacional Martín Grande, calificó como “irresponsables” a quienes participaron porque en esa aglomeración la posibilidad de contagio es mucha.
Aseguró que esta misma situación la observó en jugueterías y en el parque, donde cuatro o cinco personas se amontonaban en un puesto sin respetar las medidas sanitarias.
El gerente del Hospital aseguró que genera “mucha bronca” ver este tipo de situaciones, sobre todo para personas que son respetuosas de los protocolos porque los contactos estrechos generan contagios.
Subrayó que es necesario quedarse en las casas porque cada persona puesta en la calle es receptor viral y transmisor al mismo tiempo.