8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Tragedia en La Poma: La ADP defendió a la directora de la escuela

Para el secretario general del gremio docente más importante de la provincia, la directora de la escuela no tiene ninguna responsabilidad en la muerte del niño que cayó a un pozo ciego.

El 5 de junio pasado, un alumno de 11 años de la escuela Nevado de Acay, en La Poma, mientras se encontraba jugando en el patio del establecimiento, cayó a un pozo ciego y perdió la vida al instante. Dos compañeros más también cayeron en el pozo, pero lograron sobrevivir. El Ministerio de Educación decidió cortar por lo más fino y separó de su cargo a la directora. Ahora la Asociación Docente Provincial (ADP) salió a respaldar a la docente.

En diálogo con FM Infinito, Fernando Mazzone, secretario de la ADP, sostuvo que fueron el único gremio que no sacó un comunicado sobre lo que sucedió con el niño en La Poma. Según el dirigente “no hay que hacer leña del árbol caído” y agregó que muchos se quisieron hacer los oportunistas.

Mazzone consideró que “la directora no es responsable” de los hechos e indicó que los maestros no tenían conocimiento sobre la existencia del pozo ciego.

De esta manera, el principal gremio docente de la provincia respaldó a la directora, tras la decisión ministerial y el ofrecimiento de 200 mil pesos que la cartera le ofreció a la familia del nene y que fue repudiado incluso por los propios familiares.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí