8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Tras los actos en Rosario, Sáenz se reunirá con Milei en la Rosada

El gobernador salteño se siente más cerca que nunca del presidente. Primero lo acompañó en los actos por el Día de la Bandera y ahora, junto a otros tres mandatarios, se reunirá con el mandatario.

A pesar del “pataleo” de los libertarios salteños, Gustavo Sáenz hoy se posiciona como uno de los gobernadores más cercanos al Gobierno nacional. Hoy estuvo presente en los actos centrales por el Día de la Bandera en Rosario y, pasado el mediodía, mantendrá una reunión con Javier Milei en Casa Rosada.

Milei recibirá a Sáenz y a los gobernadores de Jujuy, Carlos Sadir; de Tucumán, Osvaldo Jaldo y de Catamarca, Raúl Jalil. La reunión se llevará a cabo antes de un nuevo viaje del primer mandatario al exterior.

El presidente, que estará acompañado por el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, espera cerrar un acuerdo con los mandatarios, en el marco de la Ley Bases, que deberá pasar nuevamente por Diputados.

Milei no quiere sorpresas con los diputados que responden a los gobernadores y para ello está dispuesto a ceder algunas obras que quedaron paralizadas, producto de la motosierra que el propio mandatario implementó.

En el caso de Salta, Pablo Outes, Pamela Calletti y la intrascendente Yolanda Vega ya acompañaron a La Libertad Avanza en el primer debate de la Ley Bases en el Recinto de Sesiones de la cámara baja. Todo indica que Sáenz volverá a tributarlos y los legisladores volverán a traicionar a gran parte de su electorado, ya que fueron electos por Unión por la Patria.

Otro de los temas que se trataría es la restitución de la cuarta categoría de Ganancias, tras el revés en ese punto en Senado, además de Bienes Personales.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí