Los jefes comunales del Valle Calchaquí negaron el ingreso de turistas el fin de semana, razón por la cual, el Foro de Intendentes de Salta mantuvo una reunión con los referentes de los destinos turísticos más importantes de la provincia para llegar a una política unificada.

El encuentro se desarrolló en Molinos y contó con la presencia de 10 intendentes y estuvo liderada por el presidente del Foro, Daniel Moreno.

Según declaró a la prensa Morenotodo se trató de un “mal entendido”. Ocurre que, mientras el ministerio de Turismo de la provincia promovía los diferentes destinos y proyectaba con buenas expectativas el último fin de semana largo, cuando los visitantes quisieron llegar a lugares como Cachi o Cafayate, fueron retenidos por los controles y obligados a retornar.

”Lo intendentes no tiene en drama en recibir a los turistas, pero sí están pidiendo que se cumplan los mismos requisitos que pide la Provincia, es decir tener residencia en Salta y la reserva hotelera o gastronómica del lugar a donde quieren ir” sostuvo Moreno al sitio Dossier Web.

En ese sentido Moreno advirtió que hubo gente que pretendía llegar sin cumplir con las normativas de prevención y seguridad, y que por eso los intendentes se vieron en la obligación de negarles el acceso.

“La parte administrativa es fundamental para garantizar la salud y la seguridad de los pobladores y también de los visitantes. No es necesario que la gente viaje 150 kilómetros si en las rutas que conectan los destinos se extreman los controles con la toma de temperatura, control de la documentación y reservas turísticas. De esa manera todos podemos estar tranquilos” expresó Moreno.

El presidente del FIPSa y también intendente de Vaqueros informó también que los jefes comunales del Valle elaboraron un petitorio de 6 puntos que se analizan junto con los ministerios de Salud y Seguridad para evitar los inconvenientes que se registraron el fin de semana pasado.

“básicamente si no puede acreditar domicilio en Salta y si no cuenta con una reserva hotelera o gastronómica, es mejor que no salgan”, dijo Moreno.

FUENTE: https://www.dossierweb.com.ar/buscan-establecer-criterios-de-seguridad-para-que-el-turismo-interno-funcione-sin-inconvenientes-este-fin-de-semana/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here