El padre de una de las víctimas insiste con una denuncia en París para que investiguen los hechos ocurridos en 2011. Además del exgobernador, buscan que declare el juez Martín Pérez y Aldo Rogelio Saravia.
En la recta final de la campaña, se conoció que el exgobernador y candidato a senador nacional de Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, tendría que sentarse en el banquillo a declarar por el caso de las Turistas Francesas, las jóvenes asesinadas brutalmente en San Lorenzo en el año 2011. Esta instancia surge tras una presentación de Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre, asesinada junto a Houria Moumni.
Bouvier presentó una denuncia ante los tribunales de París para que la Justicia francesa investigue el doble femicidio. Sus abogados, William Bourdon y Colomba Grossi, sostuvieron que en Argentina “no se hizo lo necesario” para esclarecer el caso hablaron de “graves irregularidades en la instrucción”.
En este marco, Bouvier busca que el candidato a senador de Fuerza Patria y unas 30 personas más declaren. Entre ellos, figuran el exsecretario de Seguridad Aldo Rogelio Saravia, el juez que instruyó la causa, Martín Pérez y varios oficiales y suboficiales de la Policía de Salta, incluidos Walter Omar Mamaní y Rodrigo Emanuel Bautista, acusados de manipular pruebas y desviar la investigación.
El cuerpo de la denuncia es de 17 carillas y se presume que otros funcionarios del Ejecutivo de ese momento también sean citados a declarar.
Bouvier estará en nuestro país en noviembre próximo, con el objetivo de impulsar una investigación seria para encontrar a los autores material que faltan identificar y a presuntos autores intelectuales del crimen que conmovió a todo el país.
