19.2 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Un gabinete con mayoría del sector privado

Hay siete nombres nuevos en el Ministerio de Ambiente, Producción y Trabajo.

 

La próxima ministra de Ambiente, Producción y Trabajo, Paula Bibini, adelantó ayer a El Tribuno cómo será la conformación de su gabinete. Entre los nuevos funcionarios, se destacan los perfiles principalmente marcados por el desarrollo en la actividad privada. 
Fernando Luis D’Angelo quedará a cargo de la Secretaría de Recursos Hídricos. Fue vicepresidente de la Agropecuaria Andorrana y asesor de la empresa El Magrullo y el ingenio San Martín del Tabacal. Se desempeñó en Agropecuaria Río Juramento como administrador y gerente, además de dedicarse a la consultoría privada. 
Francisco Lemos, próximo secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, es licenciado en Administración de Empresas. Trabajó en los bancos HSBC, Patagonia, Francés y de Inversión y Comercio Exterior como oficial de negocios y de empresas. Es socio gerente de Promobis Sa y accionista de la exportadora de legumbres Doble A.
Natalia Ganancias, que será la responsable financiera del ministerio, fue auditora del área de inversión de la Sindicatura General de la Provincia y se desempeña hace 17 años en el Grupo Hulop. También estuvo en empresas como Industria Frigorífica Norte Grande, Telecom, Benetton y Shell.
José Cornejo Coll, nuevo secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, es abogado y fue coordinador de Asuntos Judiciales de la Fiscalía de Estado. También ocupó el cargo de procurador fiscal de la Fiscalía, jefe de Programa Jurídico de la Secretaría de Ambiente y asesor del Concejo Deliberante, además de haber ejercido la profesión desde su estudio.
Matías Uriburu, empresario del campo y directivo de Prograno, será el titular de la secretaría de Asuntos Agrarios. Uriburu es representante del Consorcio de Manejo de Suelos del Río del Valle / Río Dorado.
Como coordinador de Trabajo del Ministerio será designado Arturo Torino y como coordinadora de Despacho, Alicia Cerrone.
“En gran parte vienen del sector privado”, señaló Bibini, si bien aseguró que esto es casual y no fue una elección.
“Cuesta muchísimo el armado de un gabinete. Hay que encontrar a las personas que tengan el compromiso de servicio y responsabilidad para el cargo. Nos incorporamos en los dos años finales de un mandato para trabajar de manera articulada y dar respuesta de gestión”, manifestó.

“Soy prudente”

Paula Bibini, que asumirá como ministra de Ambiente, Producción y Trabajo mañana, aseguró que, más allá de los responsables de las secretarías y coordinadores que entran a la función pública con ella, analizará la continuidad de los demás funcionarios que se venían desempañando en el área. “Soy prudente en este sentido. Si considero necesario un recambio, lo haré. Pero no todas las personas van a cambiar. Hay cosas que se han hecho bien”, señaló a El Tribuno.

 

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí