16.1 C
Salta
jueves, marzo 27, 2025

Un medico salteño se contagió Covid y lucha por su vida en Córdoba

Se trata del médico y jefe de guardia del Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, Santiago Gerónimo de 44 años, quién hace cinco días está internado en la Clínica Alive de la Capital cordobesa, tras haber presentado síntomas de Covid-19. Cabe destacar que recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

Gerónimo ejerce como médico en el hospital Arturo Illia de la Ciudad de Alta Gracia en la provincia de Córdoba, y es uno de los miles de médicos argentinos que ponen en riesgo su vida para salvar pacientes de coronavirus. Después de pasar 13 días desde que aparecieron los primeros síntomas, está internado en la terapia intensiva de la Clínica Alive bajo el diagnóstico de neumonía por coronavirus con complicaciones por insuficiencia respiratoria severa.

Santiago Gerónimo nació en Salta y adoptó a Córdoba como su segundo hogar después de estudiar y recibirse como médico en esa provincia y formar su familia junto a su compañera Nancy y sus dos hijos (Mateo y Catalina), en Alta Gracia hace más de 20 años.

Ni bien se supo de la situación del Jefe de Guardia del hospital Arturo Illia, las redes sociales de los medios cordobeses mostraron el cariño de la gente hacia el profesional, deseando por su pronta recuperación:

“Toda la fuerza para usted Doctor rezaré mucho por su pronta recuperación. Dios lo bendiga y proteja”, manifestó Teresita.
“Fuerza doctor Gerónimo!!!!! ¡¡¡¡Vos podés !!!!”, exclamó Hilda.
“Pronta recuperación Doctor Gerónimo. Personas como usted necesitamos .Fuerza Doctor. Dios lo bendiga”, dijo Teresa.
“¡¡Diosito protegelo !! ¡¡Nos enseñó mucho en defensa civil!! Una gran persona, manifestó Silvia.

Su hermano, el médico Marcelo Gerónimo, coordinador de la Terapia Intensiva del Sanatorio Parque de la Ciudad de Salta, viajó de urgencia para ayudar a Santiago, y fue él quien relató a este medio que a través del suero equino, uno de los tratamientos alternativos para combatir el coronavirus, Santiago pudo mostrar una leve mejoría.

Además, su hermano comentó la importancia del factor emocional para los pacientes que transitan esta enfermedad y el acompañamiento de sus seres queridos. “Cuando me vio, cambió su semblante, y me dijo que iba a pelear para salir rápido”.

También sugirió que sería fundamental que todos los pacientes que ingresan a un hospital con un cuadro grave de Covid-19 puedan contar con la posibilidad de usar suero equino de manera gratuita; ya que el mismo tiene un costo por arriba de los 300 mil pesos y no todos tienen acceso.

Durante estos días de incertidumbre los profesionales y compañeros de Gerónimo, Amalia López, infectóloga del hospital Regional Arturo Illia; Mario Godoy, médico del hospital Regional Arturo Illia. Daniel Ledesma, secretario de Salud Municipal de Alta Gracia y Javier Asís, funcionario del Gobierno de la Ciudad de Córdoba se pusieron inmediatamente a disposición para salvar la vida de su compañero de guardia.

Gerónimo, es uno de los tantos médicos salteños que se encuentra formando parte de la primera línea de batalla contra el coronavirus en algún hospital de un pueblo del interior del país.

Su familia en Salta y Córdoba, sus compañeros de trabajo y pacientes lo esperan y le envían fuerza para que se restablezca prontamente.

 

Por Vanes López 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí