7.5 C
Salta
viernes, mayo 24, 2024

Un poeta de Orán representará al pais en la feria internacional del libro

Augusto Enrique Rufino estará presente en el Foro Mundial de Poesía “POETRIX” que se desarrollará el 23 de abril en el marco de la 36° Feria Internacional del Libro en Bogotá (Colombia) que se realizará del 17 de abril al 2 de mayo.

Rufino junto a la escritora Martha Grondona, serán los salteños que representarán a la Argentina en tan importante evento literario.

En esta oportunidad, el oranense presentará su última obra “Lettere con le ali” (Letras con alas) que ya va por su segunda edición. El prólogo y traducción lo realizó el poeta y escritor italiano Emilio Coco. El libro recopila poesías editas e inéditas de Rufino y fue realizado por el Consejo Editorial de Raffaelli.

En comunicación con Radio A, manifestó que este año tuvo la dicha de recibir varias invitaciones a eventos literarios. Al respecto, señaló: “Estuve participando en un foro mundial virtual dirigido por el director de la Casa de la Poesía de México. También me invitaron desde La Habana (Cuba) al Festival Internacional de La Poesía que se realizará en mayo pero por cuestiones personales, no podré participar”.

“Para mí es un honor. Llevar el nombre de Orán, Salta y Argentina al mundo a través de la palabra escrita, me llena de satisfacción y alegría. La poesía es lo que obsesiona a mi alma, las letras son las alas que me permiten recorrer el mundo, conocer otras culturas y compartir con escritores que alguna vez leí”, resaltó.

Fuente: Radio A

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí